Header Ads

Madrid se convierte en capital internacional de la empresa digital con Digital Enterprise Show #DES2016

 Digital Enterprise Show - Regístrate

Digital Enterprise Show (DES2016), el mayor encuentro mundial sobre transformación digital que se celebrará en IFEMA los próximos 24, 25 y 26 de mayo, ha presentado hoy los detalles de este evento y la marca Madrid Digital Enterprise World Capital, con la que potenciará el papel de Madrid como capital mundial de la innovación y la empresa digital.

Esta nueva marca llega de la mano de Digital Enterprise Show, evento internacional que traerá a Madrid las últimas tendencias y las ponencias más inspiradoras y disruptivas sobre transformación digital de la mano de expertos reconocidos en materias como Social Business, Liderazgo Digital, Ciberseguridad, Internet of Things o Movilidad, entre otros.

En palabras de Alberto Planas, su director general, 

“DES sitúa a Madrid en el circuito de los grandes eventos tecnológicos internacionales y a través de la marca Madrid Digital Enterprise World Capital pone el foco en la capital de España durante la última semana de mayo, como punto de referencia internacional en áreas como la innovación y la transformación digital”. 
Planas destaca además que “la importancia de contar con una cita como ésta en la ciudad de Madrid se refleja en el gran apoyo que este evento ha recibido tanto de las instituciones, Ayuntamiento, Comunidad y Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, como por parte de los headquarters de las empresas líderes a nivel internacional”.
La marca Madrid Digital Enterprise World Capital se ha presentado de manera oficial con la presencia de Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de IFEMA, que ha resaltado durante la presentación del evento que 
“la transformación digital a la que asistimos es una gran nueva oportunidad especialmente para aquellas sociedades que se quedaron fuera de las revoluciones industrial e informática. Seguramente las empresas que no apuesten por lo digital se quedarán fuera del mercado y perderán competitividad”. 

También ha añadido que 
“desde el Ayuntamiento de Madrid trabajamos para que la Capital se convierta no sólo en un referente de la economía digital sino en un espacio de atracción de talento internacional y para ello, las nuevas tecnologías deben formar parte de la actividad cotidiana, tanto de las empresas como de todos los ciudadanos”. 

Finalmente, ha indicado como presidente de IFEMA que el calendario ferial de Madrid necesitaba una feria de vanguardia tecnológica de estas características.

En este sentido, Fermín Montero, subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid no dudó en destacar que 
“el interés de este evento está en apoyar a las empresas para que puedan desarrollar sus proyectos de transformación digital. Desde la CAM creemos que un evento como el DES2016 es necesario para dar a conocer el papel de la Comunidad como hub tecnológico entre los más importantes de Europa”.

Digital Enterprise Show 2016
Con la tecnología de Blogger.