5 consejos para sacar partido de los beneficios de tu tarjeta de crédito y ahorrar en estas vacaciones

5 consejos para sacar partido de los beneficios de tu tarjeta de crédito y ahorrar en estas vacaciones

Comienzan las vacaciones de verano y es momento de disfrutar de unos días de descanso, para los que en muchas ocasiones ahorramos a lo largo del año.


American Express ofrece una serie de consejos para seguir ahorrando en vacaciones y sacar el máximo partido a la Tarjeta de crédito y sus beneficios a la hora de viajar.

1. Revisa tu Programa de puntos y canjéalos a la hora de organizar tus viajes: Los pagos realizados con tu tarjeta a lo largo del año pueden hacer que tus billetes de avión, tren o noches de hotel te salgan gratis este verano. Los clientes de American Express pueden canjear sus puntos Membership Rewards por billetes de avión, tren, noches de hotel o alquiler de coches. En los 25 años que lleva el programa de fidelización Membership Rewards Club en España, los Titulares han conseguido 1,2 millones de vuelos, más de 75.000 viajes en tren o más de 70.000 noches de hotel.

2. Utiliza tus puntos para pagar: El sistema Pagar con Puntos de American Express, permite a los usuarios la posibilidad de utilizar sus puntos para pagar en parte o en su totalidad cualquier compra realizada con su Tarjeta. Por ejemplo, como Titular, podrás pagar los cargos de la tarjeta por las compras, cenas, entradas de cine o hasta las entradas para el concierto de tu cantante favorito canjeándolos contra los puntos acumulados. Los Titulares de American Express en España han ahorrado más de 10 millones de euros pagando sus compras, gastos diarios o viajes con los puntos de su programa de fidelización Membership Rewards acumulados.

3. Utiliza Tarjetas asociadas a compañías turísticas y ahorra viajando. Los métodos de pago “co-brand” con compañías del sector de turismo y viajes permiten a los titulares de las tarjetas obtener descuentos y acumular puntos en sus programas de fidelización. Es el caso de las Tarjetas American Express Renfe o American Express Meliá Rewards. Utilízalas a la hora de pagar y aprovecha los puntos acumulados con cada compra para disfrutar de descuentos que permiten a los titulares de las tarjetas obtener descuentos y acumular puntos con todas sus compras, gracias a sus programas de fidelización.

4. Saca partido a los seguros de viajes asociados a tu Tarjeta: Los seguros de viaje suelen ser un gasto más a la hora de salir de viaje. Si pagas el coste del viaje de tus vacaciones con Tarjeta puedes hacer uso de los seguros asociados a cada una de ellas. American Express cuenta con un paquete de seguros amplios y útiles para viajar asociado a sus Tarjetas de crédito que te permite ahorrar también. Así los Titulares de Tarjetas American Express disfrutan de Seguro de Accidentes de Viajes, Seguro de Overbooking, Seguro de Imprevistos en Viaje y Seguros de Pérdida de Equipaje, así como Seguro de Protección de Compras contra Roturas. Paga tus viajes con Tarjeta y benefíciate de las coberturas asociadas sin necesidad de tener que contratar seguros adicionales.

5. Mejora tu experiencia de viaje: Gracias a los beneficios asociados a tu Tarjeta que harán tu viaje más cómodo. Por ejemplo, los Titulares American Express Gold y Platinum tienen acceso a más de 700 Salas VIP en aeropuertos en todo el mundo. Además, los Titulares de la Tarjeta American Express Renfe, aprovechando las subidas de categoría del programa de fidelización Renfe, pueden tener acceso al Fast Track de Renfe para embarque prioritario, acceso gratuito a salas Club Renfe y descuentos en los parkings de estaciones Renfe.