#LANZAMIENTO: ysi… el primer servicio de asesoramiento al consumidor para el mercado de las telecomunicaciones llega a España

#LANZAMIENTO: ysi… el primer servicio de asesoramiento al consumidor para el mercado de las telecomunicaciones llega a España

ysi… combina tecnologías de inteligencia artificial, neurociencia y Big Data para recomendar al consumidor los productos y servicios de telecomunicaciones que más se ajustan a sus gustos y necesidades entre las más de 70.000 ofertas disponibles en el mercado

Se trata de una compañía española, 100% independiente, cuyo modelo de negocio se basa en la generación de leads de alta calidad para los operadores, primando el conocimiento de las necesidades reales del usuario frente al volumen, reinventado así el modelo de afiliación tradicional

El mercado de las telecomunicaciones en España está formado por más de 40 operadores, que ofrecen más de 400 productos y 70.000 ofertas comerciales diferentes. Ante esta amplitud de catálogo y la aparición de nuevos actores y productos en el mercado, como las OTT y su oferta de contenidos, los consumidores se encuentran perdidos a la hora de escoger la opción que mejor se adapte a sus gustos y necesidades o contratan productos que realmente no utilizan en su totalidad. Para dar respuesta a esta situación nace ysi…, una plataforma online que asesora e informa a los consumidores sobre los productos y servicios de telecomunicaciones, recomendándoles la oferta más adecuada a sus gustos y necesidades.

Fundada por los emprendedores Christian Nyborg y Miguel Almeida, con amplia trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, la plataforma online ysi… propone un nuevo modelo de negocio cercano al consumidor, que ofrece un servicio de asesoramiento, recomendación y ayuda personalizado sobre la oferta creciente del mercado. Para ello, ysi… cuenta con tecnología y un algoritmo propios, que permite a los usuarios conocer el producto o el servicio que mejor se adapta a sus necesidades concretas, teniendo en cuenta distintos factores y preferencias de los usuarios además del precio.

Asesoramiento y personalización para un servicio de calidad

La compañía, 100% independiente de los operadores de red y contenidos, ofrece a sus usuarios asesoramiento a la hora de elegir un producto o servicio de telefonía, televisión e internet, según sus gustos o necesidades en cada momento.

Para ello, ysi… sale al mercado español con un catálogo que representa el 100% de la oferta en telecomunicaciones de los operadores con cobertura nacional. Un total de 40 operadores y 422 productos disponibles en el mercado para el consumidor que, la plataforma puede combinar para formar más de 70.300 ofertas comerciales, entre las que el usuario recibirá una selección para elegir las más acordes a sus deseos en cada momento.

ysi… aterriza en España para convertirse en un agente asesor del consumidor.  Además del servicio de recomendación la plataforma integra el ‘Servicio de Ayuda’ ofrecido por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector que está a disposición de los usuarios para resolver dudas en materia de ofertas, contrataciones, solicitud de alta o baja, portabilidades, etc…

Por otro lado, la plataforma también ofrece una personalización completa según los gustos y datos proporcionados por el usuario durante su registro y creación de perfil. De esta manera, el consumidor puede disfrutar de opciones avanzadas de uso que se habilitan con solo introducir el usuario y la contraseña.

Los servicios de ysi... al usuario se completan con una amplia oferta de contenido sobre tendencias y las últimas novedades en cine, deportes, series, telefonía, videojuegos, música, cultura, tecnología y viajes.

Este modelo de negocio propuesto por ysi… pretende devolver al mercado la transparencia que exigen los consumidores, apostando por un servicio de calidad y cercano. “Somos una empresa 100% independiente y nuestro algoritmo recomienda a los usuarios aquellas ofertas que objetivamente, y en base a las preferencias que ellos han definido, mejor se adaptan a sus necesidades. Estamos aquí para ayudar al usuario, y a medio plazo también a los operadores, porque les pondremos en contacto con los clientes sabiendo exactamente lo que necesitan, lo que les ahorrará mucho tiempo y dinero a ambas partes”, explica Miguel Almeida, co-fundador y CEO de ysi…  

Inteligencia artificial y Big Data al servicio del usuario

La plataforma online ha sido desarrollada a partir de tecnologías que combinan inteligencia artificial con Big Data y neurociencia para la recopilación y el tratamiento de la información. El algoritmo desarrollado por ysi… va aprendiendo y mejorando la precisión de las ofertas y recomendaciones ofrecidas a medida que los usuarios visitan la web. “La base del modelo de negocio sobre el que se ha construido ysi… consiste en tener un gran conocimiento de los gustos del consumidor para ofrecerle las ofertas que mejor se adaptan a sus necesidades más allá de ofrecer un precio bajo”, explica Almeida.

Un modelo de negocio innovador, que prima la calidad y el conocimiento del usuario

Fundada por los emprendedores Christian Nyborg y Miguel Almeida, con amplia trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, esta startup tecnológica con clara vocación internacional, es una compañía 100% independiente, con mayoría de capital español y un 37% de inversión noruega y sueca.

Su modelo de negocio se basa en ofrecer a los operadores leads de alta calidad en base al conocimiento de las necesidades reales y ajustadas de los usuarios, primando la calidad frente al volumen y reinventado así el modelo de afiliación tradicional.

Basando su modelo de negocio en el conocimiento real del consumidor y sus preferencias a través de tecnologías de inteligencia artificial y Big data, ysi… aportará al mercado español una nueva visión de las telecomunicaciones más allá del precio de la oferta en servicios y productos. ysi… propone con este nuevo modelo de negocio una nueva forma de acercarse al mercado de las telecomunicaciones, favoreciendo una relación más cercana entre consumidor y proveedores a través del conocimiento del cliente. “Los usuarios perciben el sector de una forma opaca, sienten que la oferta es demasiado grande y les es imposible cribar toda la información sobre las condiciones de las ofertas y servicios de telefonía, televisión e internet que contratan. Por eso la gran mayoría de las veces utilizan únicamente el factor precio para tomar decisiones de compra, pero están obviando probablemente una oferta de contenidos que puede ser de su interés o pagando por otros contenidos o servicios que no utilizan”, explica Christian Nyborg, cofundador de la empresa. “En este sentido, nuestra nueva oferta de servicios va más allá de la que ofrece un recomendador tradicional, tanto para el usuario, que encontrará justo lo que necesita, como para el operador, a quien ofrecemos leads de alta calidad con un altísimo porcentaje de conversión, no meramente volumen” añade Nyborg.

ysi… se lanza ahora en el mercado español, pero nace con una vocación claramente internacional y sus fundadores no descartan ampliar el negocio próximamente a mercados de América Latina.